En este nuevo capitulo del libro de sibila se sitúa al hombre como un proyecto postorgánico que trata sobre todo superar la condición humana utilizando las nuevas tecnologías buscando la perfección e incluso la inmortalidad. La autora realiza una sita del sociólogo y epistemólogo portugués Herminio Martins que me resulto interesante, esta decía que el tipo de saber que entiende al cuerpo humano como una configuración orgánica y lo convierte de este modo en un objeto de la post-evolución es una "tecnociencia de vocación fáustica cuya meta consiste en superar la condición humana". Para poder explicar mejor a lo que se refiere Martins justamente con vocación fáustica, se puede decir que la tradición fáutica, donde los procedimientos científicos no tendrían como meta la verdad o mejor dicho el conocimiento de la naturaleza íntima de las cosas, sino una compresión restringida de los fenómenos para ejercer la previsión y el control.
con esto podríamos llegar a la conclusión de que el proyecto tecnocientifico actual no consiste solo en mejorar las condiciones de vida de muchos hombres si no más bien se trata de un dominio de la naturaleza tanto exterior como interior del cuerpo humano.
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